Información sobre Termas de Guaviyú

Termas de Guaviyú

A 62 kilómetros de la capital departamental se encuentra el parque termal más importante de Paysandú: las Termas de Guaviyú. Se ubican en el kilómetro 441.500 de la Ruta 3, a 60 kilómetros del Puente Internacional Paysandú-Colón, y a solo 400 kilómetros de Buenos Aires.

 La Zona Termal de Guaviyú brinda dos opciones para disfrutar las aguas termales: el Parque Municipal (administrado por la Intendencia de Paysandú) y el Hotel Villagio. Las aguas de Guaviyú son ricas en calcio, magnesio, potasio y flúor, componentes minerales de gran poder sedativo y terapéutico.

 El Centro Termal Guaviyú es visitado durante todo el año por los turistas que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza. El predio cuenta con cuatro piscinas circulares abiertas y cuatro piscinas con hidromasajes, todas con aguas emanadas directamente de la fuente.

Las piletas tienen diferentes profundidades (de hasta dos metros) y temperaturas, con un promedio de 38ºC. Están rodeadas de un gran parque de palmeras Yatay, ideal para la recreación al aire libre. El arroyo Guaviyú invita a agradables jornadas de pesca o navegación. También hay una zona deportiva y un gran monte natural.

El parque de Guaviyú ofrece todos los servicios necesarios para una estadía de primer nivel: vestuarios, comercios, camping, cabañas, hoteles y moteles. El Hotel  Villagio Guaviyú tiene su complejo privado de piletas termales cerradas.

Cómo llegar a Termas de Guaviyú

El Parque Termal de Guaviyú está sobre la Ruta 3, a la altura del kilómetro 441, unos 62 kilómetros al norte de la ciudad de Paysandú. Para llegar desde Montevideo en auto hay que conducir por la Ruta 1 hasta su cruce con la Ruta 3, en el kilómetro 67,700. La entrada a las Termas está sobre la misma Ruta 3, que también es la vía de acceso si se viaja desde el norte del país. Los buses que salen de la Terminal Tres Cruces de Montevideo con destino a Salto (empresas Núñez, Norteño, Agencia Central) pasan por la entrada del complejo termal Guaviyú.

Desde Argentina, hay que tomar la Ruta 14 hasta el Puente Internacional Paysandú-Colón, y desde allí seguir hacia el norte por la Ruta 3 hasta llegar a Guaviyú. Se puede llegar en bus desde la Terminal Retiro de Buenos Aires a través de la empresa Flecha Bus (teléfono 011 4000 5200), que conecta la capital argentina con la ciudad de Salto. Hay que pedir para bajar en la entrada de las Termas de Guaviyú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*