Información sobre Termas del Arapey

Termas del Arapey

Ideales para unas vacaciones de descanso, las Termas del Arapey son las más antiguas del país, con una gran tradición turística y una infraestructura de primer nivel. Se ubican 80 kilómetros al norte de la ciudad de Salto, en el departamento del mismo nombre.

Esta fuente termal fue descubierta en 1945, y emana de napas de unos mil metros de profundidad. Por su pureza y calidad, las aguas del Arapey tiene usos medicinales, ya sea como bebida o mediante la balneoterapia.

Las aguas termales del Arapey están a una temperatura de 37ºC, y se distribuyen en grandes piscinas, algunas al aire libre y otras cerradas, disfrutables todo el año. Las piletas están rodeadas de vegetación, creando un espacio natural para distenderse por completo. La tranquilidad del complejo lo convierte en el lugar ideal para disfrutar las propiedades terapéuticas de las aguas termales. Los amantes del deporte tienen a disposición, además, las canchas del predio.

 El complejo termal del Arapey tiene todos los servicios necesarios para una estadía de máxima comodidad. Además de comercios y restaurantes, hay varias opciones de alojamiento: hoteles de alta categoría, bungalows municipales, moteles y campings. Los alojamientos ofrecen excelentes comodidades y actividades para toda la familia.

Cómo llegar a Termas del Arapey

El camino de acceso a las Termas del Arapey está en el kilómetro 552 de la Ruta 3, 80 kilómetros al norte de la capital salteña. Para llegar en auto desde Montevideo se debe tomar la Ruta 1 hasta el kilómetro 67,700, donde empalma con la Ruta 3, y continuar hasta la entrada de las Termas. Allí se dobla a la derecha y se transitan 19 kilómetros hasta llegar al complejo termal del Arapey.

Desde Buenos Aires se puede llegar a través del cruce Colón-Paysandú  (mediante la Ruta 14), tomando la Ruta 3 hacia el norte hasta el camino de ingreso a las Termas.

Hay buses que salen de la Terminal del Salto Shopping con destino a las Termas del Arapey. Consultar con las empresas Hernández (teléfono 4732 0674) y Argentur (teléfono 4732 9931). Para llegar en bus desde Montevideo hay que tomar un bus a Salto en la Terminal Tres Cruces (teléfono  2401 8998) y allí hacer una conexión terrestre al Arapey.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*