Información sobre Termas del Daymán

Termas del Daymán

Por su estratégica ubicación a solo diez minutos de la ciudad de Salto, las Termas del Daymán son las más populares entre los turistas, con una gran variedad de opciones de ocio y relax para toda la familia. Este paradisíaco Complejo Hidrotermal se sitúa en el kilómetro 487 de la ruta 3, a 8 kilómetros de Salto, 496 de Montevideo y 440 de Buenos Aires.

Las aguas termales del Daymán son las de mayor temperatura en el país, llegando a los 44ºC. Su rica composición mineral hace que sean muy aprovechadas para acciones terapéuticas, tratando desde el stress hasta problemas musculares. El Complejo Hidrotermal Municipal Daymán se destaca por su alto nivel científico, y se compone de piscinas generales e individuales, saunas, duchas escocesas y suecas, hidrojets, piscina de ozono, área de musculación y un centro médico especializado para que cada turista se beneficie al máximo del poder curativo de las aguas termales.

El parque se ubica a orillas del río Daymán, sobre el cual se extiende una linda playa de arena disfrutable en verano. También hay una zona deportiva con canchas y áreas recreativas para aprovechar el aire libre. Y para quienes buscan diversión, junto al Complejo Hidrotermal se instala el Parque Acuático Acuamanía, con juegos e increíbles atracciones para niños y grandes.

En torno al Parque Municipal Daymán funcionan numerosas opciones de hospedaje, desde lujosos hoteles hasta bungalows y hostales. También hay una gran variedad de restaurantes para salir a comer. Y durante la noche, la ciudad de Salto ofrece una vibrante movida cultural.

Cómo llegar a Termas del Daymán

El complejo termal Daymán se sitúa en el kilómetro 487 de la Ruta 3. Está a solo 8 kilómetro de Salto, ciudad por la que hay que pasar si se viene desde el sur. Desde Salto parten ómnibus locales que llevan al Parque Municipal Daymán, con frecuencia cada una hora.

Para llegar en auto desde Montevideo, hay que tomar la Ruta 1 hasta el empalme con la Ruta 3 (en el kilómetro 67,700), y continuar hacia el norte hasta llegar a las Termas. Para llegar en bus desde la Terminal Tres Cruces de Montevideo (teléfono 2401 8998) hay que tomar una de las empresas que viaja a Salto (Núñez, Agencia Central, Chadre y Norteño); y realizar la conexión en bus hasta Daymán.

En auto desde Buenos Aires conviene tomar la Ruta 14 hasta el cruce internacional Colón-Paysandú, y seguir hacia el norte por la Ruta 3 hasta el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*